Kookinja

Kookinja es franco-coreana y se diplomó en Bellas Artes en Francia en el año 2011 en fotografía y escultura. Lleva dedicándose íntegramente a la alfarería y a la cerámica contemporánea desde hace 5 años. Establece su residencia y taller en Sevilla.

Esta serie de piezas son una reflexión de la integración de nuestros seres a nuestro entorno, desde un recorrido tradicional (formas y técnicas) de sus raíces hasta la mixidad cultural en la que se crió ( decorado).

JERRY 2018

Arcilla blanca, 1200º

Grabado, rellenado y raspado con engobe azul cobalto.

Consultar precio.

El punto de origen de esta pieza viene de una reflexión sobre el desarrollo intenso de la cultura de los tatuajes en nuestra sociedad contemporánea a nivel mundial.

La decoración está basada en diseños de tatuajes de los años 50 en Estados Unidos y representan la tutela americana que hay en Corea del Sur.

 

 

The dragon tooth, (El diente del dragón) 2018.

Arcilla blanca. 1200º

Óxido de cobalto, pan de oro y esmalte transparente brillante

25 x 25cm

Consultar precio.

Este trabajo oscila entre varios yugos tradicionales: la forma de tradicion centenaria Coreana Moon Jar, el dragón coreano adaptado en tatuaje, las mejillas de pan de oro inspirada de las mascarillas japonesas, y el diente de oro de la cultura hip hop. La historia de Corea y Japón esta muy entrelazada, pero aún subsisten  rencores, frustraciones y crisis identitarias. Actualmente son referencias en breaking dance y cultura pop.

 

 
 

The guardians (los guardianos) 2020.

Gres blanco. 1250º

Óxido rojo, esmalte transparente brillante

28 x 23cm

Consultar precio.

Pieza de técnica tradicional coreana de doble capa, la externa está cavada según un patrón geométrico.

Al acercarse se puede intuir la decoración de la pieza interna: una dama chimera mitad pato mitad mujer, mirándose al espejo que está grabada en el jarrón interno rojo; prisonera en su jaula y rodeada por encima de sus guardianes (cocodrilos y un dragón). Los dos jarrones están sellados entre ellos. No hay manera de escapar.

Naufrage, (Naufragio) 2020.

Gres blanco. 1250º

Óxido de cobalto grabado y cavado.

135 X 30 cm
Consultar precio.

Pieza de técnica tradicional coreana de doble capa, la externa está cavada según un patrón geométrico. Solo al acercarse se puede observar la decoración de la pieza interna, que está decorada con tatuajes.

Influencias de tradición andaluza y coreana decorada de tatuajes.

La capa del jarrón externa y cavada representa simbólicamente nuestro ser social «vestido» de manera tradicional y cubriendo nuestro ser íntimo, el cual es representado por el jarrón interno, en una sociedad contemporánea donde la gente intenta definirse una identidad propia a través de sus tatuajes. El «botijo» está atrapado en un pilar/peana de cemento quebrado y grafiteado; entre reflejo de arqueología contemporánea y base de una sociedad quebrada. Un tipo de vestigio anacrónico.